Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
October 2017
MTWTFSS
« Sep  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Cancela Díaz-Canel sello postal en tributo al Che

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió en Santa Clara a la cancelación de sellos postales en tributo al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara en tierra bolivianas.

En el conjunto escultórico que inmortaliza al Guerrillero Heroico en la urbe, acompañaron al dirigente, Julio Lima, miembro del Comité Central del Partido  y su primer secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las estampillas, cuatro en total, son parte de la iniciativa del Ministerio de las Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, que con un valor de 85 centavos estarán próximamente en la red de estanquillos del país.

Los timbres representan el Diario del Che en Bolivia en su primera edición, el mapa de la guerrilla, una foto con varios integrantes de su destacamento de refuerzo y el monumento que inmortaliza a Guevara en La Higuera.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Jesús Asencio, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, expresó que la cancelación tiene un valor sumamente importante, por el hecho de que se haya concebido en estas circunstancias específicas, y compromete a seguir la obra y el ejemplo del Che.

Actividades de homenaje al Che en Santa Clara

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la presentación de la Revista Umbral en su 65 edición, en la que un grupo de escritores y periodistas se unen al homenaje al Che y sus compañeros de lucha con variados e interesantes artículos.

Entre las investigaciones se incluyen el hallazgo y búsqueda de los restos del Che y sus compañeros, el legado del Che en nuestro país y su obra como constructor de la patria nueva, además de la faceta del Che como poeta y declaraciones del propio Díaz-Canel y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, quienes ofrecen valoraciones históricas de gran importancia.

Asimismo, quedaron abiertas sendas exposiciones consagradas a resaltar la figura del Guerrillero Heroico, una del fotógrafo Perfecto Romero y otra promovida por artistas villaclareños, así como la presentación del libro "Cuatro villareños que acompañaron al Che en el Congo", el cual recoge testimonios de gran interés.

Un momento singular de la jornada fue la presentación de la aplicación Siempre Che, destinada a móviles dotados del sistema operativo Android, creada por el Grupo de Desarrollo de Aplicaciones KaleydoBit, de la facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la cual recoge elementos del Complejo Escultórico santaclareño.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *