Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cine Holandés en La Habana

La Séptima Semana de Cine Holandés en La Habana, a celebrarse hasta el próximo 20 de octubre en esta capital, exhibirá el documental Strike a Pose, sobre una de las giras internacionales de Madonna

Fotograma del documental Strike a Pose.

Por: Lagarde

El audiovisual, una coproducción belga-neerlandesa de los realizadores Ester Gould y Reijer Zwaan, trata en torno a los siete bailarines que en 1990 acompañaron a Madonna en su tour Blond Ambition (Ambición Rubia), considerado por muchos como uno de los más controvertidos de su carrera.

La obra se filmó durante las presentaciones y narra los momentos vividos por los protagonistas antes y después de conocer a la artista.

Al decir del bailarín y coreógrafo José Gutiérrez, trabajar con Madonna fue una experiencia que lo puso al frente de muchas oportunidades.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, Gutiérrez, nacido en New York y de padres dominicanos, afirmó que fue algo inesperado, pues debían escoger entre siete mil bailarines y él resultó uno de los siete elegidos por Madonna.

‘Han pasado ya más de 25 años de aquel estreno mundial y aún me estremezco cuando recuerdo mi experiencia junto a esa estrella del pop’, subrayó.

En sus declaraciones manifestó también la alegría por estar en La Habana en la presente edición de Cine Holandés y compartir ‘junto a un público conocedor’, aseveró Gutiérrez.

La cita en la capital cubana permitirá además, apreciar dos películas aspirantes por su país al Oscar a la mejor producción en lengua extranjera: Tonio, sobre la reacción de un matrimonio ante la pérdida de su hijo en un accidente; y La suite del paraíso, basada en varios personajes cuyos destinos se cruzan en el complejo mundo actual.

Al programa se suma Bon Boni Holland, una comedia romántica sobre un joven estafador en Curazao que alquila, a turistas desprevenidos, casas que no son suyas.

Tomado de Cubasí

?

La entrada Cine Holandés en La Habana aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *