Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba: Elecciones, Democracia e Historia

Avanza nominación de candidatos para elecciones del Poder Popular

La Habana, Cuba. – Más de la mitad de las asambleas de nominación de candidatos programadas se habían realizado en Cuba hasta el 6 de octubre, importante tema que ocupa la atención de la opinión pública cubana.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional, en las provincias con menores afectaciones provocadas por el huracán Irma, como Pinar del Río, Artemisa, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud, ya se celebró más del 80 por ciento de esos encuentros.

Mientras, en los territorios con cuantiosos daños se reajustó parte de las asambleas para este mes, concentrándose el mayor número de ellas en La Habana, Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Todas las medidas organizativas y de aseguramiento se adoptaron para garantizar que, en medio de las tareas de recuperación, los vecinos puedan nominar a sus candidatos.

Organización y disciplina

Datos de la Comisión Electoral Nacional señalan que hasta el viernes último se habían realizado  35 mil 941 propuestas de precandidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y de ellos nominados más de 16 mil.

Son mujeres el 35,59 por ciento, mientras los nominados jóvenes representan casi el 20 por ciento, como parte de la primera etapa de las elecciones generales en Cuba.

Paralelamente a las asambleas de nominación, se sigue trabajando en la redacción de la biografía de los candidatos, la actualización de las listas de electores, y en la capacitación de las autoridades electorales.

Con organización, disciplina y la decisiva participación de la población, continúa el proceso electoral en la Isla, muestra del carácter democrático de nuestro proceso.

Esta Noticia Cuba: Elecciones, Democracia e Historia Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *