Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Denuncian en Cuba efectos del bloqueo en la salud

La Comisión Permanente de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) denunció en La Habana las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en el sector de la medicina.

En audiencia pública parlamentaria realizada la víspera en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR), el Doctor Jorge González, presidente de la Comisión de la ANPP, explicó que desde el primero de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017 el estimado de perjuicios económicos en la rama de la salud de la Isla asciende a más de 87 millones de dólares, a causa de esa hostil política.

El galeno señaló que más allá de las pérdidas relacionadas con lo material, el cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la mayor de las Antillas tiene un efecto negativo en la calidad de vida de la población.

También se refirió a que no solo los cubanos sufren esa cruel medida, y en tal sentido mencionó a los propios pacientes estadounidenses quienes podrían tener acceso a una atención médica en Cuba y se les prohíbe esa opción.

En otro momento de su intervención, González destacó el esfuerzo del personal médico cubano para sobreponerse a disímiles limitaciones, y citó como ejemplo que hoy la nación caribeña debe comprar productos en China que podrían adquirirse con mayor rapidez en Estados Unidos si no existieran las restricciones impuestas por Washington.

Igualmente, el Doctor y profesor Alberto Céspedes calificó a esa hostil política como criminal, genocida e inhumana, por atentar contra el bienestar del pueblo.

Isabel Moya, paciente con cáncer de mama, aseguró que nunca el bloqueo podrá con el humanismo, la profesionalidad y las ganas de trabajar de los médicos cubanos, que sortean las dificultades para garantizar calidad de vida a los pacientes.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra esta pequeña nación del Caribe hace casi 60 años, ha provocado a precios corrientes perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *