Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
October 2017
MTWTFSS
« Sep  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Lista Rodas para festejar Día del trabajador azucarero

El municipio de Rodas, en la provincia de Cienfuegos, productor    de un 60 por ciento del azúcar del centro sur de Cuba, posee más  de la mitad de la fuerza laboral basada en productores jóvenes.

Mientras muchos pregonaban que el relevo de los azucareros en la Isla se encontraba en crisis, este territorio es una muestra fehaciente  que los valores de identidad con la agroindustria azucarera están garantizados.

Rodas cuenta con dos empresas azucareras, la 14 de Julio y la 5 de Septiembre,  esta última con el ingenio de mayor potencial de molida del territorio, con una norma potencial que supera las 400 mil arrobas diarias.

Lista Rodas para festejar Día del trabajador azucarero
Click To Tweet

Representativo resulta que en las últimas contiendas  el 14 de Julio fue el primero del país en cumplir el plan de producción de azúcar   y las dos empresas azucareras se ubicaron con los más altos niveles de rendimiento industrial, sobrepasando el 13 por ciento, lo que equivale a que de cada 100 toneladas de materia prima que llega a la industria producen 13 toneladas de azúcar.

En un intercambio con trabajadores noveles estos manifestaron sentirse satisfechos con la labor que realizan y sobre todas las cosas porque hay confianza en ellos y nunca defraudaran esa confianza, además de que en la actualidad han mejorado la atención al hombre en el sector y los salarios se corresponden de acuerdo a los que cada uno trabaja.

En la empresa 14 de Julio, para solo citar un ejemplo, en los primeros 24 días de la zafra 2016-2017 este ingenio entregó a la  red eléctrica nacional  530 Megawat, lo que equivale al consumo  de electricidad de 5 días del municipio Rodas, y cabe destacar que esta corriente es generada con vapor que usa como combustible el bagazo de la caña, algo que desde el punto de vista económico resulta alentador para la Isla.

Esto y mucho más se logra en las empresas azucareras de Rodas por lo que resulta estimulante que tenga como protagonistas  a trabajadores que aún no rebasan los 25 años.

Significativo resulta en este territorio sureño que los productores arriban al Día del Trabajador Azucarero conscientes de su labor para el crecimiento del producto interno bruto de la provincia de Cienfuegos en el año que termina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *