Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Planeta Tierra bajo los efectos de fuerte tormenta electromagnética

Tormenta solar afectará a la Tierra

La Habana, Cuba. – Este viernes 13 de octubre, la Tierra sufrirá los efectos de una tormenta electromagnética provocada por el viento procedente del Sol.

La tormenta, de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de octubre, sin embargo el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde el 12 y hasta el 15 del presente mes.

SI bien esta tormenta magnética no afectará al clima, podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación, y las personas más sensibles a esas manifestaciones podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Este fenómeno es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar, así el astro expulsa miles de millones de partículas capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

?

Esta Noticia Planeta Tierra bajo los efectos de fuerte tormenta electromagnética Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *