Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Primer vicepresidente de Cuba asiste a evento regional sobre igualdad de género

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la inauguración de la Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, dedicada a Vilma Espín y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

El encuentro, que tiene por sede el Hotel Nacional, enclavado en la capital cubana, aborda temas como la implementación de los planes de igualdad de género en el contexto de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Teresa Amarelle, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó que la isla puede ser referente en el contexto regional, por las políticas públicas impulsadas, con la activa participación de la organización, como mecanismo nacional para el adelanto de las féminas.

Esa Mesa Directiva, con 19 países miembros, es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *