Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Provincia cubana deja atrás la sequía

Fotos: Jorge Luis Delgado y Alejandro Campaniony

Ciego de Ávila, Cuba.- La tormenta tropical Philippe ha dejado lluvias en todo el territorio de Ciego de Ávila, en la región central de Cuba,  con acumulados más significativos en la capital provincial, Marroquín y Ranchuelos.

Los registros más importantes oscilan entre 60 y 90 milímetros, con rachas de vientos sostenidos de 83 kilómetros por hora en la zona de Júcaro, donde se produjeron ligeras penetraciones del mar.

Con las precipitaciones de los últimos dos meses, la provincia de Ciego de Ávila rebasa la media histórica anual, de enero a octubre, con 1397,7 milímetros, para el 127,3%, según el puesto de dirección de la Delegación de Recursos Hidráulicos.

Actualmente las presas Conjunto Hidráulico Liberación de Florencia y las Margaritas almacenan el 100% de su capacidad y se encuentran vertiendo, mientras Puente Largo está al 100 %, Sabanas Nuevas al 73,2% y El Calvario al 62,1%.

Los embalses naturales Laguna de la Leche y La Redonda están a plena capacidad y la provincia en sentido general almacena más de 351 millones de metros cúbicos para el 97,9% de sus niveles.

El manto freático igualmente está recuperado con volúmenes que superan el 70 %, según divulgó recientemente el Noticiero Nacional de Televisión.

Esta Noticia Provincia cubana deja atrás la sequía Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *