Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
October 2017
MTWTFSS
« Sep  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Se acerca la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

En conferencia de prensa, celebrada en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, se ofrecieron detalles de la próxima edición de este evento

Foto: Rubén Ricardo Infante

Por: Rubén Ricardo Infante

Del 24 al 30 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Holguín, la XXIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, un evento que se centra en promover el diálogo entre la historia, la memoria y las múltiples interconexiones entre la cultura cubana y la ibérica.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Eduardo Ávila Rumayor, director de la Casa de Iberoamérica y presidente del Comité Organizador del evento, se refirió a la importancia de celebrar un encuentro como este, donde se conciben momentos de intercambio entre los participantes y tienen lugar actividades que promueven el quehacer artístico-cultural de creadores, grupos e instituciones culturales.

De igual forma, Ernesto Angulo explicó los principales espacios que incluye la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y la concepción de los mismos; cómo el evento ha logrado diferenciarse de otros que se celebran en la ciudad de Holguín y de los que buscan propósitos similares.

Organizada desde la Casa de Iberoamérica, una de las casas temáticas existentes en el país, la FCI se compone de varios eventos en su interior que giran en torno al Congreso Iberoamericano de Pensamiento, principal espacio para las discusiones teóricas, el pensamiento y el debate de ideas sobre la cultura, la identidad y los procesos culturales.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas es el Presidente de Honor de este evento, donde cada año se reúnen investigadores, profesores e intelectuales para la presentación de ponencias que abordan diversas temáticas de las ciencias sociales, la comunicación, los estudios culturales…

Como parte de este espacio, se convoca también al Premio José Manuel Guarch, donde en las ediciones anteriores han sido reconocidos importantes investigadores cubanos.

Uno de los principales atractivos de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana es la celebración de la Feria de Artesanía Iberoarte, organizada de conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales y donde se dan cita artesanos y promotores de la artesanía, los tejidos, la cerámica y bisutería, plantas ornamentales, objetos típicos de los países participantes y de utilidad para el hogar.

Desde el próximo 13 de octubre, la Plaza de la Marqueta y el Recinto Ferial Expoholguín, serán las sedes de estas áreas dedicadas a la comercialización de sus productos. La apertura de estos espacios, unos días antes de iniciada la Fiesta, permite crear un antecedente para que cuando el 24 arranque las jornadas de la Fiesta Ibero, el público holguinero e internacional, haya disfrutado de las opciones que promueve la Feria Iberoarte.

La Casa de Iberoamérica sostiene una programación durante todo el año, donde tienen lugar encuentros con las comunidades de descendientes de las regiones españolas; conferencias y paneles acerca de los vínculos culturales e históricos entre Cuba y España.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana es el principal evento que organiza esta institución y el propio día 28 de octubre, los participantes asisten a Bariay, lugar donde se produjo la entrada de Cristóbal Colón en 1492.

?

?

La entrada Se acerca la Fiesta de la Cultura Iberoamericana aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *