Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Declaración de Montevideo llama a la unidad en la lucha contra el neoliberalismo

Concluyó con una declaración que rechaza el bloqueo a Cuba y las maniobras de Estados Unidos contra Venezuela y los procesos progresistas del continente

Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Tras varios días de intercambios de experiencias en las luchas contra el imperialismo, las trasnacionales y las políticas neoliberales, el Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, celebrado en Montevideo desde el 16 de noviembre, concluyó con una declaración que llama a la unidad de las fuerzas progresistas y movimientos sociales de América Latina.

“Reafirmamos los principios de solidaridad e internacionalismo que nos unen, así como el compromiso de seguir luchando por una transformación sistémica contra el capitalismo, el patriarcado, el colonialismo y el racismo”, reza la declaración.

Asimismo, en el cuerpo de la misma se recoge el rechazo a la “guerra multidimensional contra Venezuela, que tiene momentos de violencia paramilitar, de bloqueo económico, asfixia financiera, sanciones internacionales, criminalización mediática y aislamiento diplomático”.

También condena el “ataque a los procesos que mantienen gobiernos progresistas y de orientación popular”, el recrudecimiento del criminal bloqueo contra Cuba y el retroceso del proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y la Isla.

Igualmente la declaración denuncia la toma medidas por parte de Estados Unidos contra el gobierno de Nicaragua, el sabotaje a la gestión del gobierno de El Salvador, y el asedio al gobierno de Bolivia.

A esto “hay que sumarle el ataque a los derechos humanos, la criminalización de los movimientos populares, el asesinato y la desaparición de líderes y lideresas sociales”, que el imperialismo y los gobiernos neoliberales del continente asumen como una práctica diaria, señala la declaración. “La impunidad del terrorismo de estado de ayer se convierte en base fundante de la impunidad de hoy del gran capital”.

Por ello convocan, desde Montevideo, a “reforzar la acción política de movilización, organización y lucha desde las fuerzas populares para construir las democracias verdaderas e impulsar un proyecto político de unidad de transformación de carácter popular en América Latina y el Caribe. No puede haber democracia sin participación, sin distribución de la riqueza, sin acceso a la información y la justicia”, afirman.

Tomado de Granma

?

La entrada Declaración de Montevideo llama a la unidad en la lucha contra el neoliberalismo aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *