Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Impulsan en Cienfuegos construcción de Central Eléctrica Diesel

A casi el 50 por ciento de construcción se encuentra la mayor Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel en Cuba, aledaña a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos en el centro sur.

Instalan 40 motores generadores para cubrir 84 Mega watts en la más moderna instalación del país, la cual avanza según el cronograma y cumple las etapas previstas.

En la fase ejecutiva de la parte civil están objetos de la inversión asumida por la Empresa Eléctrica cienfueguera y valorada en más de 56 millones de pesos, según el Especialista Principal de Dirección Integradora de Proyectos, Orlando Labrada García.

“La obra está prevista para que oficialmente concluya alrededor del mes de noviembre del año 2018, apunta Labrada, y a medida que entran los motores con sus agregados se incorporan al Sistema Electroenergético Nacional. No quiere decir que hay que esperar completamente que estén todos los motores en Cuba”.

Impulsan en Cienfuegos construcción de Central Eléctrica Diesel
Click To Tweet

Garantizará servicios a Cuba esta obra del Programa Energético priorizado, la cual constituye el 60 por ciento de la demanda eléctrica cienfueguera.

Ocupa unas 35 hectáreas y dispondrá de líneas de enlace, oleoducto desde la refinería y conductora de agua.

Varias brigadas acometen la construcción de la obra junto con la Dirección Integrada de Proyectos. Ahí están las de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 37 (ECOA 37) ejecutando la parte civil.

Asimismo, la Empresa de Construcción de Obras Industriales No. 12 (ECOI 12) y el apoyo de la industria de pre fabricado de Cienfuegos, Cumanayagua y Cruces en la ejecución de la infraestructura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *