Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Christopher Simpson Rodríguez en concierto

El domingo 24 de diciembre a la 18:00 hora local, se presentará en el escenario central del Pabellón Cuba

Cartel

Por: Félix Rubén Aloma

El domingo 24 de diciembre a la 18:00 hora local, se presentará en el escenario central del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, el joven músico Christopher Simpson con los invitados Pablo Menéndez, Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín entre otros.

El joven músico en su visita a Radio Metropolitana, emisora que ha difundido su música en especial el Programa Scala Master, refiere  el motivo de este concierto “… consolidar una idea que ya ha tenido varios intentos: llevar mi música a ser interpretada por un grupo”.

Christopher a la edad de siete años comenzó sus estudios de música en la escuela de arte de nivel elemental Paulita Concepción, en La Habana, en la barriada del Cerro.

Continuó sus estudios de violín en el Conservatorio de nivel medio-superior Amadeo Roldán en la capital, bajo la dirección del maestro Roberto Chorens y con la tutela de los maestros de violín Iresi García y Evelio Tieles.

Desde su entrada al Conservatorio formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán, en la cual se presentó en algunas de las principales salas del país como la García Lorca, Covarrubias y la Ignacio Cervantes. Ha interpretado obras de difícil envergadura y de gran reconocimiento mundial, tales con 9na y 7ma sinfonías de Beethoven, 4ta sinfonía de Tchaikovski, concierto en Re M para violín y orquesta de Beethoven, este último bajo la dirección del maestro Yoshikazu Fukumura y la interpretación del violinista de origen japonés Ryu Goto.

También  formó parte de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara durante el Festival Internacional de Ballet, realizado en La Habana en año 2013, con presentaciones en el Karl Marx y en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Se graduó el 12 de marzo de 2014 en el Teatro Lírico Nacional, con la interpretación de obras de gran complejidad del repertorio violinístico, tales como el concierto en Re menor para violín y orquesta de Jean Sibelius, obteniendo la máxima calificación con felicitaciones

En el mes de octubre de 2017 se presenta con el grupo Mezcla en Estados Unidos. Ofreció  conciertos en el Bates Recital Hall en Austin, Texas y en Brava Theater Center en San Francisco, California.

Ha obtenido el 3er premio en Concurso de interpretación para instrumentos de cuerdas Harold Gramatges 2012, de la UNEAC, y fue galardonado en el Concurso de interpretación y composición Humberto Jauma 2015 de la Empresa Artística Adolfo Guzmán, en la categoría de composición con su canción Hiéreme.

Y este año 2017 fue nominado en el 15 Festival Cuerda Viva en las categorías   Agrupación novel y Rock con su canción Matices en el cristal. -Gran Premio compartido con la violista y cantautora Sandra Ivette Berriel en el 2do Festival Nacional de Cantautores Universitarios 2017, auspiciado por el ISA y el MINCULT, con su canción Elevación del silencio.

?

La entrada Christopher Simpson Rodríguez en concierto aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *