Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Debaten sobre conciliación de organismos en IX Taller de Ciudades Patrimoniales

El IX Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas sesiona en Cienfuegos hasta el 8 de diciembre próximo con la participación de investigadores y especialistas de diez provincias. Las sesiones de trabajo toman, como cada año, al Complejo Hotelero Rancho Luna-Faro de Luna, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad.

Consolidar las relaciones de trabajo entre organismos concertantes y las instituciones que velan por la salvaguarda y protección del patrimonio en las urbes cubanas, es tema central de este taller que convoca la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).

Irán Millán Cuétara, director de la OCCC aseguró que no solo se trata de emitir regulaciones, ordenanzas o decretos, sino ejecutarlos, de ahí la importancia de la instrumentación de lo que por convenio está legislado entre las instituciones.

Debaten sobre conciliación de organismos en IX Taller de Ciudades Patrimoniales
Click To Tweet

Cabe destacar que como han establecido las máximas autoridades del territorio, todo lo que se realice en el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, concierne directamente a la OCCC, explicó.

Espacio para debatir, compartir experiencias y generalizar buenas prácticas, está entre las funciones del evento, donde se realizan conferencias y paneles con representantes de organismos como planificación física, vivienda, turismo y oficinas del arquitecto de la comunidad, todos con un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades patrimoniales.

Reconocer y valorar el patrimonio tangible e intangible de la nación, no solo es tarea de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de Cuba, el accionar conjunto de entidades y organismos, también contribuirá a preservar la riqueza cultural que nos han legado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *