Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Efectúan en Cienfuegos Primer Encuentro de Instructores de Arte

Directores que transitaron por la escuela Octavio García durante su labor formadora de Instructores de arte y una representación de brigadistas  de las 10 graduaciones se dieron cita en Cienfuegos para efectuar por primera vez un encuentro denominado “Abanderados de la cultura y el humanismo”.

Cuando el 20 de octubre de 2004 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz participó en la primera graduación del curso de Instructores de Arte que tuvo como sede la ciudad de Santa Clara expresó:

“(…) esta fuerza juvenil quedará organizada como la Brigada de Instructores de Arte “”, funcionará  como un ejército de la cultura cuyo teatro fundamental, aunque no el único, será la escuela.

También en aquella oportunidad les decía:

“La vida dirá como siempre la última palabra. Las puertas del perfeccionamiento estarán constantemente abiertas para todo lo que crea la Revolución.”

Efectúan en Cienfuegos Primer Encuentro de Instructores de Arte
Click To Tweet

Ratificando el compromiso con el líder indiscutible y gestor de este movimiento juvenil se realiza este encuentro provincial, cuyos objetivos son socializar e intercambiar experiencias artísticas culturales relacionadas con la creación, el trabajo docente, la superación y la labor comunitaria.

Como parte del programa se realizaron 5 exposiciones donde los brigadistas mostraron experiencias y herramientas para la educación y creación del arte desde y para las diferentes esferas de su actuación.

El evento no tiene carácter competitivo sino de reciprocidad de conocimientos e ideas. Mostrar con buenos ejemplos que sí se puede garantizar la consolidación de la brigada “José Martí “como movimiento es el propósito fundamental.

La presentación de la compañía infantil Abrakadabra, dirigida por Dustin Polo, un instructor cienfueguero de la primera graduación demuestra que con amor y empeño grandes cosas pueden lograrse.

Como propuesta unánime este intercambio se realizará todos los años como parte de las actividades durante la jornada solemne por la desaparición física del Comandante, creador de la Batalla de Ideas y precursor de las escuelas de instructores de arte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *