Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Celebra Centro Dramático de Cienfuegos 55 años de creado

El Centro Dramático de Cienfuegos cumplió 55 años de creado. Su colectivo diseñó un amplio programa de actividades para festejar el aniversario de un grupo que por más de medio siglo defiende la estética del teatro cubano contemporáneo.

Después del triunfo revolucionario en 1959 se crearon grupos teatrales en las 5 provincias existentes. En 1963 el Centro Dramático de Cienfuegos fue el segundo en fundarse.

Cabe preguntarse ¿Por qué el Centro Dramático de Las Villas radicó en Cienfuegos y no en Santa Clara que era en aquel momento  la capital provincial?

Celebra Centro Dramático de Cienfuegos 55 años de creado
Click To Tweet

“Eso se debe a que los argentinos que vinieron a crear la institución cultural descubrieron  al  grupo de aficionados de Cienfuegos nombrado Ateneo.  Al ver su talento decidieron que aquí sería la sede de las Villas”, explica Generoso González, director del colectivo cienfueguero.

En las primeras décadas de labor llegó a compararse con los grupos de teatros más prestigiosos de la capital. Actuaban tanto en salas como en escenarios alternativos, un legado que aún se mantiene  vivo.

“Los asesores argentinos decidieron que se hiciera teatro clásico universal y teatro cubano contemporáneo y el 90 % de las puestas en escenas que hemos hecho responde a ese interés”-agrega el directivo.

El Centro Dramático celebra por estos días su cumpleaños 55. Grupos teatrales de Villa Clara y han participado en una jornada de celebración que ha sido respaldada por varias instituciones culturales del territorio sureño.

Para las nuevas generaciones de actores cienfuegueros el centro constituye una verdadera escuela. Coinciden que en este espacio se han desarrollado como profesionales y mejores personas,  aprendieron a ser disciplinados, a respetar y amar a los espectadores.

Una de las mayores alegrías del colectivo actoral cienfueguero es festejar los 55 años del Centro Dramático en una sede totalmente remodelada. Un incentivo más para continuar defendiendo el legado de sus fundadores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *