Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba apuesta por generar productos con base nanotecnológica

La nanotecnología revoluciona la ciencia

La Habana, Cuba. – En la estrategia de desarrollo aprobada en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en 2016, se le asignó a la ciencia y a la tecnología un papel clave en la consecución de los objetivos del plan nacional de desarrollo económico y social.

En ella se identifica a la nanotecnología como un componente básico que debe contribuir  a ese propósito, significó el Investigador Titular del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, Luis Felipe Desdín.

Al presentar el Programa Nacional de Nanociencia y Nanotecnologías, destacó entre las acciones, generar productos y servicios de bases nanotecnológicos que contribuyan a nuevos renglones exportables.

También el programa prevé desarrollar nanosensores para la detección de biomoléculas en aplicaciones biomédicas, así como en la localización de contaminantes y control de la calidad del agua.

Esta Noticia Cuba apuesta por generar productos con base nanotecnológica Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *