Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


El tabaco más grande siempre debe ser el de Cuba

El último, de 90 metros de largo, lo torció en honor al cumpleaños del líder Revolución cubana, Fidel Castro en el 2016

El torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo.

Por: Félix Rubén Aloma

La Habana fue declarada Capital de la coctelería de Iberoamérica, y el lugar más seguro para el turista, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se desarrolla en la capital española hasta el próximo 21 de enero.

Según información de Cubadebate a esa importante cita asisten directivos de las principales cadenas hoteleras de la nación caribeña, así como de las asociadas Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, entre otras.

También el sitio cubano informa los integrantes de la delegación cubana y entre ellos se encuentra: el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo.

El multirrecordista es trabajador de la tienda La Triada, de Caracol. Castelar Cairo logró marcas mundiales, primero con un tabaco de 11,04 metros de longitud en el año 2001; el segundo de 14,80 en 2003; el tercero de 20,41 en 2005; el cuarto de 45,38 en 2009, y de 81,80 metros en 2011. El último, de 90 metros de largo, lo torció en honor al cumpleaños del líder Revolución cubana, Fidel Castro en el 2016.

Nacido en Rancho Veloz, Villa Clara, no se cansa de repetir “estos records me hacen muy feliz porque si Cuba es reconocida como productora del mejor habano del mundo, también tiene que tener el tabaco más grande”.

En esta edición 38 de la feria participan más de 10 mil empresas, y se destaca la presencia de varias delegaciones latinoamericanas.

?

?

?

?

La entrada El tabaco más grande siempre debe ser el de Cuba aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *