Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Exposición del artista Morten Loberg en la Fototeca de Cuba

Como es común entre quienes practican la fotografía estenopeica, el artista noruego construye sus propias cámaras, empleando en ellas diferentes materiales fotosensibles

El empleo de una de las técnicas más antiguas en esta esfera de la visualidad, la conocida como fotografía estenopeica, es el que se nos presenta ahora en los impresionantes paisajes nórdicos del artista.

Insertada en los propósitos de la Fototeca de Cuba de promover valores de la fotografía universal y favorecer la apreciación por parte del público de dicha expresión artística, se encuentra la exposición que será inaugurada el próximo martes a las 18:00 hora local en la Galería María Eugenia Hayade esa institución, ubicada en la capitalina Plaza Vieja del Centro Histórico de la ciudad.

El empleo de una de las técnicas más antiguas en esta esfera de la visualidad, la conocida como fotografía estenopeica, es el que se nos presenta ahora en los impresionantes paisajes nórdicos del artista y periodista noruego Morten Loberg, quien tiene en su haber más de veinte exposiciones personales y una treintena de colectivas, en países como Alemania o los Estados Unidos.

Desde comienzos del presente siglo, Loberg comenzó a mostrar los resultados de su trabajo con este método artesanal, que sólo demanda de una cámara sin lente dotada de película fotográfica y una lámina a la que se le ha practicado un orificio del grosor de una aguja.

Como es común entre quienes practican la fotografía estenopeica, el artista noruego construye sus propias cámaras, empleando en ellas diferentes materiales fotosensibles como la película Polaroid o el papel fotográfico. Tras el revelado, la imagen resultante es escaneada y procesada digitalmente en Photoshop.

Tomado de Radio Progreso

?

La entrada Exposición del artista Morten Loberg en la Fototeca de Cuba aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *