Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Homenaje a trabajadores de la ciencia en Ciego de Ávila y Granma

Ciego de Ávila, Cuba.- La tarea Vida para enfrentar el cambio climático avanza en todo el país en esta primera etapa, aseguró hoy en Ciego de Ávila Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.

La titular de esa esfera afirmó que tenemos que seguir progresando para cumplir las acciones planificadas por el Estado a corto, mediano y largo plazos y elogió los avances de la provincia de Holguín en la organización de esa tarea decisiva para proteger la vida y el medio ambiente.

A unas horas de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana, la ministra transmitió una felicitación a la comunidad científica del país, que alcanzó avances el pasado año en la aplicación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con proyectos que repercuten en el desarrollo.

El principal reto del sector en el 2018 es seguir acompañando a la Revolución y contribuir a que la Isla aumente el producto interno bruto, dijo en Ciego de Ávila Elba Rosa Pérez Montoya tras inaugurar el Centro Provincial de Meteorología.

La ministra del CITMA elogió las condiciones de la moderna instalación, que amerita convertirse en un centro de convenciones para el centro del país ante la alta preparación de sus profesionales y el encargo económico y social del territorio, ubicado en una posición geográfica estratégica.

Acompañada del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, Félix Duarte Ortega, la ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente entregó a un grupo de instituciones los Premios Provinciales de la Academia de Ciencias de Cuba.

Agasajan a trabajadores de las ciencias en Granma.

Bayamo, Granma.- En el Salón de Condecoraciones de la Plaza de la Patria de Bayamo, se entregarán mañana los Premios provinciales de Ciencia 2017 a personalidades y colectivos de ese territorio.

El programa incluirá, además, la realización este 14 de enero en Bayamo, del encuentro provincial de personalidades que auspician las direcciones del Partido y el Gobierno, y que en esta ocasión se dedica a los colectivos y trabajadores de la Ciencia.

Otro reporte desde Granma indica que mañana en la Comunidad de San Pablo de Yao, Sierra Maestra, en Buey Arriba, se efectuará el acto político cultural conmemorativo de la creación en ese lugar de la Televisión Serrana.

Fundada hace 25 años, la institución ha formado en diversas especialidades televisivas a cubanos, entre ellos montañeses de Granma, y promociona en Cuba y el mundo la obra de la Revolución en la Sierra Maestra.

Esta Noticia Homenaje a trabajadores de la ciencia en Ciego de Ávila y Granma Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *