Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Jornada de Esfuerzo Decisivo muestra avances en el plan constructivo de la capital(+Fotos)

Esta jornada pondera un ambicioso programa inversionista de construcción y reparación de inmuebles, viviendas, unidades de servicio,  salud y otros espacios sociales en beneficio del pueblo habanero

Mercedes López Acea (C), miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, durante su recorrido por el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Por: Francisco Delgado

Con la realización de más de 4000 acciones el pasado año y unas 2700 en el inicio del 2018, la Jornada de Esfuerzo Decisivo en la capital pondera un ambicioso programa inversionista de construcción y reparación de varios inmuebles, viviendas, unidades de servicio, comercio, gastronomía, salud y otros espacios sociales en beneficio de la comunidad y del pueblo habanero.

En recorrido con las principales autoridades de la provincia, encabezada por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, Vice-presidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en la capital junto a Reynaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea del Poder Popular y otros funcionarios del estado se constató el avance y transformación de esta jornada. 

En el Consejo Popular Dolores-Veracruz del municipio Cotorro, San Francisco de Paula en San Miguel del Padrón y La Coronela en La Lisa se pueden apreciar las primeras viviendas adaptadas de locales pertenecientes a otras entidades y ciudadelas que les devuelven la luz de un nuevo hogar a las familias más necesitadas.

Viviendas adaptadas de locales en Rpto La Marialuisa en San Miguel del Padrón

Ramona Estévez Machín, directora general de la Empresa Constructora Provincial de la Administración Local (ECAL-6) dijo que las viviendas a entregar en los próximos días de enero presentan una terminación de mayor calidad por el diseño y confort de sus habitaciones, pisos, baños y cocina.

Interior de una de las viviendas en terminación que será entregada a finales de enero en el municipio Cotorro

La titular de la entidad constructora agregó que se destaca el hecho de la reparación de las redes de acueducto y alcantarillado, la ubicación de puntos de gas licuado, paneras y otros servicios para el beneficio de las familias que vivirán en dichas comunidades, la mayoría casos sociales y personas que sufrieron derrumbes totales de sus viviendas.

Construcción de Viviendas Duplex La Casona en el Consejo Popular Loteria del municipio Cotorro

El monto de la mayoría de estas obras constructivas asciende a más de 2.8 millones de pesos en CUP y deben ser entregadas en el primer trimestre del año 2018.

El municipio Cotorro recibió además la impronta de una unidad gastronómica remozada capitalmente en Santa María del Rosario, “El Mesón”, cuya oferta de platos distingue a la cocina cubana y su parrillada. El servicio integral de la unidad dará atención a más de 200 clientes y su inversión ascendió a más 1 millón de pesos, gracias a la contribución del 1% de la contribución local. 

Restaurant El Mesón recien terminado en el barrio de SAnta María del Rosario en el Cotorro

Asimismo, el Hospital Psiquiátrico de La Habana muestra una imagen distinta en su interior con la construcción de la nueva sala de rehabilitación de larga estadía “René Ramos Latur” y las obras realizadas a la Villa 60 Aniversario que acoge al Contingente de Enfermeras en la capital.

Construcción de la Sala de Rehabilitación del Hospital Psiquiatrico de La Habana

Eduardo Sáenz Coopat, Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en la capital, destacó como se vienen realizando importantes acciones constructivas desde el 2017 con la participación de los trabajadores de las organizaciones políticas y de masas que pondera el 59 aniversario de la Revolución Cubana y en saludo a la Victoria de Girón.

El dirigente político precisó que estas acciones tienen implícito las jornadas de recuperación de los barrios más afectados por el huracán Irma, el trabajo con los planteamientos de la población y como parte del impulso del programa de la economía de este año que tiene como meta: la marcha indestructible del pueblo capitalino hacia nuevas victorias.

?

?

?

?

La entrada Jornada de Esfuerzo Decisivo muestra avances en el plan constructivo de la capital(+Fotos) aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *