Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Propuestas del Museo de Historia Natural por el Día de la Ciencia Cubana

En Cuba se celebra esta fecha desde 1990, ahora, más que nunca, la conmemoración constituye un merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

Museo de Historia Natural.

El Museo Nacional de Historia Natural, con sede en el municipio de la Habana Vieja,  desarrolla interesantes propuestas hasta el próximo 15 de enero, cuando se celebrará una jornada por el Día de la Ciencia Cubana.

Como parte de este programa, la institución realiza diversas actividades como la presentación de ejemplares de las colecciones del museo, así como visitas guiadas por especialistas.

Además, científicos del centro toman parte en los matutinos de escuelas primarias, secundarias y preuniversitarias cercanas. Asimismo, se dictarán charlas sobre el proceso de taxidermia.

En la jornada por la efeméride, los visitantes podrán conocer in situ del trabajo de los investigadores de tan prestigiosa entidad, apreciar especies que se atesoran en los fondos del museo familiarizarse con la historia natural del archipiélago cubano y conocer en detalle acerca de los resultados científicos alcanzados por el centro durante el 2017.

Las conferencias versarán, entre otros temas, acerca del “Control biológico e historia natural”, a cargo de la doctora Nilda Pérez Consuegra, de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, así como “Historia, organización y funciones de la Academia de Ciencias de Cuba”, a cargo del académico Sergio Pastrana.

El 15 de enero será un día especial en el museo, porque se rendirá homenaje al estudioso Orlando Garrido por la obra de toda la vida y se presentará la más reciente edición del boletín electrónico Savia, en el cual se refleja el quehacer del centro.

En Cuba se celebra esta fecha desde 1990. Ahora, más que nunca, la conmemoración constituye un merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien nos mostró por qué la nuestra debía ser una sociedad de hombres de ciencia.

Tomado de Radio Progreso

?

?

La entrada Propuestas del Museo de Historia Natural por el Día de la Ciencia Cubana aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *