Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Santos le insiste a Maduro en que permita ayuda humanitaria

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Fotos: youtube.com

?

HAVANA TIMES – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le insistió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en que permita la ayuda humanitaria para que Venezuela supere el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas, reportó dpa.

“Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional.?No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”, dijo Santos.

En varias ocasiones Maduro ha negado que existe una crisis humanitaria en su país, acusando a Estados Unidos y sus aliados de promover el escasez de productos de consumo y exagerar su efecto en la población.

Al hablar sobre el tema de la salud en Colombia, Santos dijo que su país debe seguir mejorando en aspectos como?la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes, pero aseguró que el sistema colombiano es mejor que el de Venezuela.

En ese sentido rechazó recientes declaraciones de Maduro, quien dijo que el sistema de salud pública en Colombia es deficiente y que los colombianos viajan a Venezuela en busca de atención.

“Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (…)?Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”, dijo Santos.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”, agregó.

Santos aseguró que Maduro pretende “tapar las enormes falencias de su revolución fracasada” con sus declaraciones sobre el sistema de salud en Colombia.

“Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos. Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad”, concluyó Santos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *