Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Adiós a Piti Rivera: una voz de la radio cubana (+audio)

El destacado periodista, narrador y comentarista deportivo Ramón “Piti” Rivera García, una de las voces esenciales de la emisora Radio Rebelde, falleció este 13 de febrero, víctima de una larga enfermedad contra la cual batalló incansablemente.

“Piti” Rivera, merecedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida en 2017, se desempeñó durante décadas en la temática del deporte, convirtiéndose en uno de los referentes para nuestra afición.

Sus debates y reflexiones sobre el quehacer deportivo cubano lo enaltecieron entre los encumbrados cubanos que nos hacian llorar y reír con su emocionante verbo ante las citas deportivas internacionales.

Memorables fueron sus incursiones en la pelota, deporte que le hizo ganar las simpatías del pueblo cubano y del público internacional. Sus slogan le aseguraron un puesto entre la fanaticada que siempre iba a beber en la fuente de conocimiento de Piti Rivera, por su respeto al deporte y a nuestros deportistas.

Durante su trayectoria obtuvo numerosas distinciones, entre ellas, las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio.

Ramón “Piti” Rivera laboró en la programación deportiva de Radio Rebelde durante cerca de 50 años, ante los micrófonos de esa emblemática emisora se ganó respeto, cariño, admiración de colegas, amigos, radioyentes y sus compañeros del sistema nacional de la Radio cubana.

Por su profesionalismo en muchas de las coberturas nacionales e internacionales en las que participó, recibió el reconocimiento del INDER, de la Asociación de Cronistas Deportivos de América por la obra de la vida.

La máxima dirección del INDER envió a amigos y familiares sus más sentidas condolencias.

Esta Noticia Adiós a Piti Rivera: una voz de la radio cubana (+audio) Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *