Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Conozca el nuevo modelo de receta médica

Como parte de las acciones que se acometen en Cuba para fortalecer el Programa Nacional de Medicamentos, velar por el funcionamiento adecuado de los Servicios Farmacéuticos y enfrentar los delitos e ilegalidades, a partir de este lunes 19 de febrero un nuevo modelo de recetas médicas es el único válido en el país.

Directivos del Ministerio de Salud Pública explicaron que al modelo se le añade, por primera vez, un cuño institucional para su uso exclusivo, que se reflejará en la parte derecha superior, y permite identificar el origen de entrega y la prescripción.

Agregaron que las que se usan en La Habana muestran el nombre de la provincia en la parte inferior, para evitar así la circulación de recetas de la capital en otros territorios y viceversa.

La medida también apunta a enfrentar delitos e ilegalidades derivadas del uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales.

Esta Noticia Conozca el nuevo modelo de receta médica Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *