Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Dialogan jóvenes con candidatos a diputados al parlamento cubano

Nueva Gerona, Cuba.- Estudiantes del preuniversitario Celia Sánchez, de la ciudad isleña Nueva Gerona, sostuvieron esta jornada un interesante diálogo con los cuatro candidatos a diputados al parlamento cubano por el municipio especial de Isla de la Juventud.

La dimensión social dentro del Programa de Desarrollo Integral del territorio es una de nuestras prioridades, significó Arelys Cañola, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien subrayó como una de las necesidades insatisfechas las relacionadas con los espacios de ocio para los jóvenes.

Comentó que en fase terminal de su reparación capital se encuentra el cine teatro Caribe, afectado hace 10 años por el huracán Gustav, también se trabaja en la remodelación y ampliación de un parque de diversiones y desde finales del pasado año el público infantil cuenta con una renovada sala de teatro Guiñol.

En el empeño de mejorar la calidad de vida de la población en marzo venidero debe concluirse la remodelación de la red de acueductos en Nueva Gerona, y el sistema de la agricultura trabaja por cumplir los retos del autoabastecimiento territorial, precisó.

Yuladis García, delegada de circunscripción y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  ponderó el privilegio de nacer en Cuba, con todos los derechos refrendados, al tiempo que reconoció el trabajo que realizó la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)  al captar a 48 muchachas, quienes se incorporarán este año al servicio militar voluntario femenino.

Son nominados por la segunda ínsula cubana Arelys Casañola, presidenta del órgano de gobierno local; Yailín Orta, directora del diario Granma; Yuladis García, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, y Ernesto Reinoso, primer secretario del Comité Municipal del partido Comunista de Cuba.

Yolanda Blanco, presidenta de la Comisión de Candidatura Municipal, recordó que el 21 de enero las propuestas contaron con el respaldo unánime de los delegados de circunscripción reunidos en sesión extraordinaria en representación de los más de 84 mil habitantes.

Esta Noticia Dialogan jóvenes con candidatos a diputados al parlamento cubano Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *