Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Embalses en Granma se desbordan por exceso de lluvias

Alivian embalses de Granma al superar su capacidad de almacenaje

Bayamo, Cuba. – En la provincia de Granma, 8 embalses  vierten por sus compuertas, al encontrarse llenas hasta el tope de su capacidad y continuar recibiendo grandes cantidades de agua de las lluvias recientes.

El Puesto de Mando de la Delegación territorial de Recursos Hidráulicos reportó que desembalsaban las represas Guisa y Corojo, en el municipio de Guisa; Paso Malo en Bartolomé Masó; Pedregales en Bayamo; Cautillo en Jiguaní; Vicana y la  derivadora  homónima, en Media Luna; y Bueycito, de Buey Arriba.

Asemás de esos acuatorios, la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Granma administra el Cilantro, en Pilón; Las Villas, de Jiguaní; y Cauto del Paso.

Declaró el ingeniero Jorge Luis Fajardo Yero, director de esa  empresa, que el embalse Cauto del Paso está bajo vigilancia hidrometeorológica debido a que las presas Céspedes y Baraguá, en Santiago de Cuba, entre otros, vierten sus aguas hacia el río Cauto.

Esta Noticia Embalses en Granma se desbordan por exceso de lluvias Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *