Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Granma con buena disponibilidad de agua embalsada

Varios embalses de Granma vierten por exceso de agua

Bayamo, Granma. – Al 95 por ciento de llenado está el embalse Cauto El Paso,  próximo a la ciudad de Bayamo y segunda de mayor capacidad en el Oriente cubano, con capacidad de 330 millones de metros cúbicos de agua.

El reporte del Puesto de Dirección de Recursos Hidráulicos en la provincia Granma, precisa que en esa región, se mantienen llenos los embalses Batalla de Guisa, Corojo, Paso Malo, Cilantro, Pedregales, Vicana, Cautillo y Bueycito, en tanto que restan por completar su capacidad Cauto El Paso y Las Villas.

La alta disponibilidad de agua permite a Granma enfrentar en excelentes condiciones el actual período seco, pero implica ahorrar y usar con eficiencia ese recurso natural en la producción, los servicios, la irrigación de áreas agrícolas y en los hogares.

Esa provincia también supera en lo que va de año el promedio histórico de precipitaciones, al reportar un acumulado de 145 milímetros.

Esta Noticia Granma con buena disponibilidad de agua embalsada Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *