Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Kíkiri de Cisneros, ganador del Concurso Nacional de la Música Campesina “Eduardo Saborí”

Marcos David Fernández, más conocido como el Kíkiri de Cisneros en Cienfuegos, obtuvo recientemente el premio como mejor repentista en el Concurso Nacional de Música Campesina “Eduardo Saborí”.

Por ese importante triunfo el más joven artista del parnaso cienfueguero fue agasajado por vecinos, instituciones culturales y organizaciones políticas y de masas del territorio sureño.

Por primera vez en la historia cienfueguera fue cerrada una cuadra de la avenida Cisneros para realizar una parranda campesina. Acontecimiento cultural que tuvo como único propósito reconocer a Marcos David Fernández, adolescente perlasureño que resultó el mejor repentista en el Concurso Nacional de Música Campesina “Eduardo Saborí”.

Kíkiri de Cisneros, ganador del Concurso Nacional de la Música Campesina “Eduardo Saborí”
Click To Tweet

Justo allí en el barrio que lo vio crecer, donde compuso sus primeras redondillas y versos octosílabos siendo apenas un niño, el Kíkiri de Cisneros, como se le conoce artísticamente, celebró su dicha junto a quienes más lo quieren, en compañía de familiares, y amigos que lo han guiado siempre por el mejor sendero de la creación.

Según cuentan sus padres el primer corte de las uñas del pequeño fue guardado en un libro de , tal vez por ello su vocación martiana. Al punto de que por caprichos del destino justo cuando se cumplían 165 años del nacimiento del Héroe Nacional, Marcos David obtuvo el importante premio, precisamente, entretejiendo metáforas dedicadas al maestro para completar su décima con  el bello pie forzado que le correspondió defender: “La copia que hizo el pintor”.

Aseveró el más universal de los cubanos que “Honrar, honra”, y así sucedió con el Kíkiri, devenido gallito de pico fino.

Múltiples organismos, entidades y organizaciones reconocieron al más joven del parnaso cienfueguero, el que desde sus entrañas defiende el punto cubano y las tradiciones campesinas. El que humildemente agradece a todos en especial a Jorge Sosa, quien con la técnica del repentismo moldeó sus musas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *