Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Radio Rebelde con el arma infalible de la verdad

La Habana, Cuba.- El primer secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, felicitó a los trabajadores de Radio Rebelde en el aniversario 60 de la fundación de la emisora.

En la carta enviada por Raúl y leída por el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, Alfonso Noya, en la gala artística por la efeméride en el Teatro Nacional, en La Habana, el General de Ejército afirma que desde su primera trasmisión, las improntas de Fidel y el Che han guiado a los trabajadores de ese colectivo en cada hora decisiva de la Patria.

Sé que este aniversario reafirma el compromiso y la motivación de ustedes para continuar defendiendo la Revolución, dentro y más allá de nuestras fronteras, con profesionalidad, talento, y el arma infalible de la verdad, expresa Raúl en su misiva.

Y concluye: Como cada compatriota, estoy seguro de que el histórico ¡Aquí Radio Rebelde! continuará acompañando al pueblo cubano en todas sus batallas.

Compromiso y motivación

En la gala artística se le entregó al colectivo de Radio Rebelde la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado.

Una exquisita selección de la música cubana homenajeó a los trabajadores de la planta radial, con la Compañía Habana Compás Dance, la Camerata del Son y Anacaona, entre otros artistas.

Radio Rebelde se fundó el 24 de febrero de 1958, en las lomas de Altos de Conrado, en plena Sierra Maestra, y fue poderosa arma de comunicación para el Ejército Rebelde durante la insurrección.

Participaron en la gala artística por la celebración del aniversario 60 de la planta radial, Yoel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; y Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros dirigentes.

Esta Noticia Radio Rebelde con el arma infalible de la verdad Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *