Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Recuerdan a Carlos Baliño en su aniversario 170

Carlos Baliño López, primer fundador del Primer Partido Comunista de Cuba (PCC)

Artemisa, Cuba.- Las cualidades políticas, éticas y humanas de Carlos Baliño López, fundador con Julio Antonio Mella, del primer Partido Comunista de Cuba (PCC), fueron destacadas en esta jornada en su natal Guanajay, localidad artemiseña que asumió el acto nacional por el aniversario 170 de su natalicio.

Rosario del Pilar Pentón, miembro del Comité Central del PCC y rectora de la Escuela Superior del Partido Ñico López, parafraseando las palabras de José Martí, agregó que Baliño era redondo de mente y de corazón, tenía pluma y lengua de oro, un cubano que padece con alma hermosa por las penas de la humanidad, y solo podía pecar por la impaciencia de redimirlas.

Momentos culturales a cargo de la Banda de Música de Guanajay, el trovador Eduardo Sosa, bailarines que se forman en la Escuela de Arte Eduardo Abela, y el declamador Francisco Simón, engalanaron el acto, efectuado frente a la casa natal de Baliño, hoy museo de esa localidad.

Presidieron el acto los miembros del Comité Central del PCC José Antonio Valeriano Fariñas, su primer secretario en Artemisa,  y Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas

Esta Noticia Recuerdan a Carlos Baliño en su aniversario 170 Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *