Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

Tenis de mesa en Cienfuegos procura mejorar resultados en los Juegos Escolares

Después que en el último lustro Cienfuegos ha sido desplazado a las postrimerías en el tenis de mesa, atletas y entrenadores de este deporte procuran en 2018 experimentar ligeros avances.

Históricamente, la disciplina de tenis de mesa en el territorio aparecía a la vanguardia en las categorías escolar y juvenil, sin embargo el déficit de fuerza técnica y malas proyecciones y estrategias de trabajo en la base, relegaron a la provincia a la décima y oncena posiciones.

Tenis de mesa en Cienfuegos procura mejorar resultados en los Juegos Escolares
Click To Tweet

Ahora con la buena nueva de que la Federación Cubana de este deporte  aumentó el número de competidores a los Juegos Escolares y Juveniles, se  equipararán las  posibilidades de los concursantes y aumentará el incentivo de atletas y entrenadores rumbo a este evento nacional.

Ana Aguilera Valdés, atleta  escolar de  Cienfuegos, manifestó que ella ha participado en dos versiones precedentes de los Juegos Escolares y con esa  experiencia, unido a su interés y deseos que tiene de llevarse una medalla, está confiada de que Cienfuegos este año saldrá del sótano.

En  tan  tanto, Beatriz  González  Rodríguez, también atleta escolar, confiesa   que realizan una buena preparación y con la experiencia de su compañera piensa que en la competencia por equipo se llevarán un precioso metal.

Mientras, Carlos Fernández García, atleta juvenil de tenis de mesa y ocupante del  cuarto  lugar el pasado  año,  dice  sentirse optimista con la preparación  que están  realizando y con la madurez que tienen algunos atletas para dar un  salto cualitativo.

Por  su  parte, Anisleivys  Bereau Acevedo, entrenadora de tenis de mesa  en la  Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) cienfueguera, aseguró que los muchachos están motivados por escalar a planos cimeros e incluso  entregándose al máximo en la preparación.

Valdría la pena que el tenis de mesa en la provincia tomara las experiencias de otros deportes en el territorio, de sumar como entrenadores en la base a atletas retirados, lo cual sin dudas aumentará la cantera de atletas a centros de alto rendimiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *