Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Trabajan para mejorar 3ra posición nacional atletas pioneriles de bádminton en Cienfuegos

En Cienfuegos atletas y entrenadores de bádminton, categoría pioneril, se preparan con pretensiones de mantener o mejorar el 3er lugar Nacional del Certamen precedente.

Después del  remo,  el  bádminton figura entre los deportes individuales más  sobresalientes de Cienfuegos en el último lustro.

En la provincia se aprueba el trabajo en la base con la categoría pioneril a partir del Proyecto Bádminton, auspiciado por la Federación Cubana de Bádminton y la UNICEF, donde, a pesar del déficit de la fuerza técnica, la incorporación de atletas  retirados como entrenadores fortalece este movimiento en la base, de manera que atletas y entrenadores del municipio de Santa Isabel de Las Lajas, titulares provinciales del certamen precedente, se preparan con pretensiones de ganar el evento provincial para asistir, nuevamente, al Certamen Nacional.

Trabajan para mejorar 3ra posición nacional atletas pioneriles de bádminton en Cienfuegos
Click To Tweet

Daibel Mora Sosa, atleta lajero, manifestó que se siente feliz practicando bádminton y este año se prepara para representar a la provincia en el Evento Nacional.

En  tanto  su compañera de  equipo, Melany Mora Rojo, señala  que  los lajeros están en condiciones de mantener su hegemonía en la categoría escolar y para ello se preparan cada día.

Por  su  parte, Marco Antonio Rodríguez, atleta retirado y entrenador de la categoría pioneril de Lajas, declaró que han  potenciado la preparación de sus atletas buscando erradicar las  deficiencias  técnico y tácticas que el pasado año en el evento nacional impidieron avanzar.

Con una rivalidad sana en el municipio de la capital provincial también otra atleta retirada prepara a sus  pupilos  con la intención  de liderar el  bádminton pioneril en el  territorio.

Laura Fernández Rodríguez, atleta retirada y entrenadora  de la  categoría  pioneril en Cienfuegos, reveló sentirse contenta en ver cómo sus alumnos han evolucionado, satisfactoriamente, por lo que no tiene dudas de que sus discípulos están en  condiciones de  arrebatarles a los lajeros la supremacía y representar dignamente a la  provincia en el evento nacional a efectuarse en .

Así se presenta la práctica del bádminton en la categoría pioneril en el centro sur de  Cuba rumbo al evento nacional a efectuarse en el mes de abril en Ciego de  Ávila, donde los de la Perla del Sur pretenden mantener o mejorar la tercera posición del pasado año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *