Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cero mortalidad infantil en la Ciénaga de Zapata

Ariel Alayón, director de Salud en ese territorio, destacó como indicadores favorables la disminución de los recién nacidos con bajo peso al nacer

Matanzas, Cuba.- Como resultado de la extensión de los servicios de salud a la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, mantiene en cero el índice de mortalidad infantil y materna.

En esa zona, se encuentra el mayor y mejor conservado humedal de Cuba, que se extiende a todo lo largo y ancho de la península de Zapata y ocupa un área de 4 520 kilómetros cuadrados y más de 9 mil habitantes.

Ariel Alayón, director de Salud en ese territorio, destacó como indicadores favorables la disminución de los recién nacidos con bajo peso al nacer, por los cuidados maternos y la eliminación de infestación del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue.

Alayón atribuyó esos positivos resultados a la labor intersectorial de la esfera sanitaria, en coordinación con las organizaciones de masas e instituciones gubernamentales de la demarcación.

Esta Noticia Cero mortalidad infantil en la Ciénaga de Zapata Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *