Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Contribuye a la formación integral de los estudiantes preuniversitarios el nuevo perfeccionamiento educacional

La escuela cienfueguera “Martín Dihigo Llano” experimenta desde este curso los retos del perfeccionamiento educativo en el décimo grado. Ese colectivo reconoce la contribución de tal estrategia para formar integralmente a los estudiantes.

Los alumnos aprenden a cómo dar tratamiento al sonido desde la clase que posibilita la enseñanza pre-universitaria con las transformaciones que implica al grado décimo. Ya en su mayoría tienen las nociones elementales de Audacity un programa gratuito que les posibilitará a todos editar audio.

Es de las habilidades que desarrolla la asignatura informática en ese nivel educativo con las estrategias que experimenta tal perfeccionamiento. A decir de la estudiante Marian Revuelta les permite cortar, pegar, editar tonos de llamada y les hace más atractivo y práctico este tiempo docente.

Contribuye a la formación integral de los estudiantes preuniversitarios el nuevo perfeccionamiento…
Click To Tweet

De eso trata la nueva concepción curricular, así como las transformaciones en los programas y materiales de estudios. Tanto profesores como alumnos asumen con responsabilidad el reto en el preuniversitario cienfueguero “Martín Dihigo Llano” donde el estudiante Camilo de la Rosa explica la tenencia de libros con nuevas secciones y con mayor cantidad de contenidos para ampliar los conocimientos de manera integradora, a la vez que se hace un uso eficaz de la tecnología durante la docencia.

Para Tomás F. Aparicio, profesor de Literatura-Lengua, durante casi cinco años ha sido vital el apoyo de los alumnos en cuanto al uso de las tabletas electrónicas y la impartición de muchos temas por esa vía. Dijo el maestro que cuentan en las aulas con alumnos que asumen esa labor para contribuir a la organización escolar y un mejor desarrollo de la clase.

Por eso esta institución educativa de Cienfuegos apuesta por su proyecto institucional que busca acciones integradoras en torno al proceso educativo. Manifestó la directora del centro la Licenciada Yadira Pérez que el trabajo ha sido arduo, pero actualmente hay un reconocimiento social mayor por parte de las instituciones enclavadas en la comunidad, así como el vínculo familiar en cada uno de los procesos que realiza la institución.

Existen diversas acciones reguladoras que se dirigen al papel del estudiantado en función de su comportamiento y la participación de tareas docentes y extracurriculares.Y en esa permanente formación de valores el colectivo pone en práctica un dinámico proceso donde los alumnos se motivan más. Es la manera en que reciben una buena clase contextualizada a los nuevos tiempos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *