Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Falta de choferes agrava crisis de transporte en La Habana

Omnibus cubano. Foto: Caridad

?

HAVANA TIMES – El masivo abandono de choferes en la empresa de autobuses de La Habana en el último tiempo ha dejado diariamente sin transportar a más de 700.000 pasajeros, publicaron hoy medios locales, reportó dpa.

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana reconoció al periódico “Juventud Rebelde” que faltan 86 conductores, por lo que 500 recorridos se dejan de realizar diariamente como promedio.

El éxodo de conductores se debe a “ofertas más tentadoras de salario y de horarios en otros centros de trabajo” y al “aumento de las exigencias y las inspecciones”, reconoció?Juan Julián Caballero, director general de Transporte en La Habana.?

Los salarios medios en Cuba rondan los 30 dólares [aunque muchos no llegan a 20], lo que muchas veces no estimula para cubrir determinados sectores laborales.

Las líneas de transporte público más afectadas son las que unen los barrios de la periferia de la capital como Alamar, Guanabacoa o San Agustín, con el centro de la ciudad.?

Para hacer frente al déficit de choferes, el Gobierno cubano decidió traer a la capital a conductores de otras provincias del país, como una solución transitoria al grave problema.? Lo mismo ocurrió hace años con la Policía.?

Una “guagua” de la capital cubana. Foto: youtube.com

Según datos oficiales, diariamente el transporte público moviliza a más de un millón de personas en La Habana, casi la mitad de la población de una ciudad que cuenta con 2,5?millones de habitantes.?

El Estado cubano subsidia los precios de los pasajes, que no alcanzan los 40 centavos de peso cubano, unos cinco centavos de dólar?al cambio. La calidad del servicio y el tiempo perdido, ha sido una constante queja de la población desde hace varias décadas, aparentemente sin solución.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *