Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Mi reciente visita a Santiago de Cuba

?

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES – La popularmente conocida Ciudad del Fuego al oriente del país, no cabe duda que ocupa el primer lugar de toda la isla si hablamos de higiene y limpieza. Y es importante aclarar que me refiero a la ciudad cabecera, los municipios son una historia completamente diferente.

Las apenas 72 horas de estancia que hice en la ciudad que me vio nacer, me permitieron apreciar a primera vista varios aspectos positivos respecto a la recuperación y transformación de las edificaciones, calles y parques. Debo admitir que la gestión del actual del gobernador de la ciudad héroe ha sido positiva comparado con la gran parte del país.

Por citar algunos sitios que llamaron mi atención sobremanera, en primer lugar está la calle Enramadas, y me atrevería a decir que es el boulevard más largo del país, el cual solo permite el tránsito de peatones desde la Plaza de Marte hasta la Alameda.? Es importante destacar sobre el paseo en cuestión, que después de 20 años, La Alameda regresó a ser sede para la celebración de los mejores carnavales del país.

??

No se puede dejar de mencionar el Cementerio donde descansan los restos del Poeta y autor intelectual del reinicio de la guerra de independencia de Cuba, y su impecable mausoleo custodiado las 24 del día.

En las afueras de la ciudad está el Puerto de Boniato, sitio popularmente conocido por la población santiaguera para el romance y disfrute una espectacular vista panorámica de la ciudad. Y para cerrar con broche de oro está el Santuario o Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, sitio considerado por muchos sagrado, ya que allí recurren muchas personas de todo el país, incluso del extranjero para ofrecer respetos a la Patrona de Cuba.

A continuación algunas fotos de la ciudad considerada por muchos la más limpia del país.

?

?

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

[See image gallery at www.havanatimes.org]


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *