Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Sociedad civil cubana se alista para Cumbre de las Américas

Representantes de algunas de las más de dos mil organizaciones que conforman la sociedad civil cubana se reúnen este miércoles en La Habana para coordinar posiciones de cara a la venidera VIII Cumbre de Las Américas que sesionará en Perú, en abril.

El presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones, reveló que desde octubre último preparan la participación de Cuba en un foro que trabajará como antesala de la cumbre, cuyo segmento de jefes de estado será los días 13 y14.

Este 2º Foro de la Sociedad Civil cubana, Pensando América, discutirá sobre la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, tema central de la reunión, que además tiene ejes temáticos como el desarrollo sostenible y la cooperación.

Nuestro objetivo es llegar a acuerdos, de cara a las posturas que se lleven a Perú, afirmó Quiñones, quien coordina el trabajo de Cuba.

Por el socialismo

La reunión de hoy demostrará la diversidad, representatividad y amplitud de la sociedad civil cubana y dejará claro el compromiso con la construcción de un socialismo próspero y sostenible, señaló el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones.

En ese sentido apuntó que la sociedad civil cubana tiene mucho que mostrar en cuanto a niveles de participación en las políticas estatales y gubernamentales para enfrentar el flagelo de la corrupción.

El Foro de la Sociedad Civil Cubana, destacó Quiñones, será escenario además para reiterar nuestra solidaridad con Venezuela y el rechazo a la exclusión de ese país de la venidera Cumbre de Las Américas.

La reunión de esta mañana, que sesionará paralela a un Diálogo Hemisférico organizado en Perú, mostrará a nuestra sociedad civil fuerte y organizada, cuyo centro es la lucha por la soberanía, sin injerencia.

Esta Noticia Sociedad civil cubana se alista para Cumbre de las Américas Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *