Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Trump contra un gigante

Trump impuso altos aranceles para el comercio con China

La Habana, Cuba. – La irracional y arrogante promesa electoral de “los Estados Unidos primero” sigue cobrando cuerpo a manos de la administración de Donald Trump.

En consecuencia, su gobierno ha desencadenado serias tensiones económicas con China, un gigante internacional ya catalogado por algunos analistas como cabecera comercial del orbe.

En consecuencia, el magnate inmobiliario devenido jefe de la Oficina Oval, suscribió hace apenas unos días la orden que elevará los aranceles a las importaciones desde China en unos 60 mil millones de dólares. A la vez que impondrá multas y restricciones a las inversiones de Pekín en sectores estratégicos norteamericanos, y una demanda en su contra de la Organización Mundial de Comercio (OMC), entidad a la que el mismo Trump definió en su día como “desastrosa” para su país.

Decisiones sin sentido

Ante la nueva medida anti China de Donald Trump, el Ministerio de Comercio del gigante asiático aseguró que el país “sin duda tomará todas las medidas necesarias para defender con resolución sus derechos e intereses legítimos”.

Mientras, el rotativo The Wall Street Journal precisó que como parte de esa respuesta las autoridades chinas preparan un “castigo” a importaciones estadounidenses, sobre todo en los sectores de  la agricultura y la ganadería.

Se trata- añadió la publicación- de aranceles diseñados “para hacer daño político al presidente”, pues atañen especialmente a embarques como la soja, el sorgo y el ganado porcino, que provienen de estados que votaron por Trump.

De manera que estamos en presencia de un nuevo dislate de la Casa Blanca que nadie sabe aún cómo terminará.

Esta Noticia Trump contra un gigante Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *