Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Comenzó en Matanzas el Taller Internacional de Títeres

El espectáculo Trasluz abrió las actividades del Festival Internacional de Títeres

Matanzas, Cuba. – Disertaciones sobre criatura colectiva, Diseño y construcción de títeres, El lenguaje del guiñol y Hecho a mano, destacaron este miércoles entre los temas debatidos en la primera jornada del XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas.

Las temáticas fueron impartidas por especialistas de Puerto Rico, México y Cuba, y luego quedaron abiertas al público la exposición gráfica Los títeres del mundo, y otra de los artistas Zenén Calero y Antonio Morales titulada Corazón de madera.

Se representaron 8 obras  en igual cantidad de espacios de la ciudad de Matanzas, por compañías titiriteras locales y de México, mientras que en la noche la atención se concentró en puestas en escena de grupos de esas naciones y Puerto Rico.

El Taller Internacional de Títeres de Matanzas reúne a grupos de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Canadá y Puerto Rico, país al que se dedica esta edición al teatro títiritero caribeño y al guiñol cubano Fidel Galbán

Esta Noticia Comenzó en Matanzas el Taller Internacional de Títeres Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *