Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Confeccionaron Atlas de la infancia y la adolescencia en Cuba

El Atlas de la Infancia y la Adolescencia en Cuba es un material de consulta sobre la situación de ese segmento poblacional en cada provincia. Las versiones impresa y en soporte digital acerca de esa investigación se presentaron en la capital habanera durante la reciente Feria Internacional del Libro.

Por primera vez Cuba tiene un atlas de la infancia y la adolescencia. La investigación que se revela cartográficamente, con apoyos gráficos y de textos tiene como fundamento el último censo poblacional que se realizó en el año 2012, datos que se mantienen vigentes en el país.

A decir de la Señora María Machicado Representante de la UNICEF en Cuba, explicó que este sondeo facilita el examen de varios indicadores en zonas rurales y urbanas. Actualmente se conoce que solo un 42 por ciento de los niños viven sin la presencia de la figura paterna, uno de los aspectos a tener en cuenta para concebir estrategias en consecuencia con éste y otros impactos.

Confeccionaron Atlas de la infancia y la adolescencia en Cuba
Click To Tweet

Es el resultado de la concertación de intereses entre dos investigadoras de la Universidad de La Habana, la Doctora Lucía Iñíguez y Yanet Rojas así como Edgar Figueroa, Especialista de la Oficina Nacional de Estadística.

La Representante de la UNICEF en Cuba dijo también que el atlas tendrá una multimedia donde cada municipio se verá reflejado, una de las posibilidades para aguzar la mirada en cuestiones determinantes cuando se trata de políticas sociales.

Tanto en versión digital como impresa es referente de consulta y un llamado a comprender la heterogeneidad, contar con ella e incluirla en todas las políticas. Por lo pronto el atlas permite interpretar, construir o reformar rutas a favor del bienestar de la infancia y la adolescencia en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *