Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Favorece proyecto científico el enfrentamiento a la sequía

Afiche del Proyecto “Pon tú ficha” que se desarrolla en el oriente de Cuba

Bayamo, Cuba. – La mejora del sistema de alerta y acción temprana y de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, son resultados del proyecto Pon tú ficha, que  fortalece las capacidades nacionales y locales para el manejo de la sequía en las provincias orientales de Cuba.

Un taller de cierre del financiamiento del proyecto, que aportó la Unión Europea,  se realizó en la ciudad de Bayamo, organizado por la Oficina del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba, con la participación de beneficiarios en la provincia Granma.

Gabriela Hernández, oficial del Programa en Cuba, dijo a Radio Reloj que a los estudios de peligro se les agregó el análisis de la vulnerabilidad de la producción de alimentos a la sequía y trabajar antes de la llegada de ese fenómeno.

Calificó de excelente el trabajo desarrollado en Granma, y dijo que en una segunda etapa, se incluirán nuevas informaciones en los planes de reducción de desastres de los territorios orientales cubanos.

Esta Noticia Favorece proyecto científico el enfrentamiento a la sequía Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *