Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Sistema de Casas de la Cultura: cuna de la cultura popular cubana

El Sistema de Casa de la Cultura cumple este año su 40 aniversario como promotor y cuna de la cultura emanada desde la población y los artistas aficionados.

En la provincia cubana de Cienfuegos el Proyecto Joven, del Instructor Pablo Rafael Oliva Pérez sobresale por su proyección social y el impacto que ha tenido en los jóvenes artistas aficionados incorporados.

Oliva Pérez, Subdirector de Programación de la Casa de la CULTURA Benjamín Duarte, nos señala que: “ llevamos más de 13 años trabajando con los artistas aficionados, con niños desde los 6 años y algunos han permanecido con nosotros hasta los 25, pero sobre todo nos centramos en lograr la máxima expresión artísticas de estos jóvenes, por encaminarlos en sus aficiones”.

El primer jueves de cada mes estos niños y jóvenes se presentan en los Jardines de la UNEAC a las 2.00 PM y en domingos ocasionales en el Patio Cubanísimo de Artex con los artistas mayores de edad.

Sistema de Casas de la Cultura: cuna de la cultura popular cubana
Click To Tweet

Estos jóvenes aficionados, que actualmente forman un grupo de 85 niños y jóvenes, ensayan de lunes a viernes durante casi 3 horas en la Casa de la Cultura, todo ello sin desatender su sus deberes como estudiantes.

“Dentro de nuestra función también está ayudar a aquellos que quieres estudiar en una escuela vocacional de arte, y por eso cada año los ayudamos y les orientamos sus prácticas y técnica para que salgan bien en las pruebas de arte. Como son tan entusiastas y le prestan tanta atención a las expresiones culturales ya hemos sido invitados en varias ocasiones al Festival del Caribe”, nos cuenta Oliva Pérez.

“Hay que ver también el interés que tienen los padres, que van a cada función y a muchos ensayos de los niños, y luego se encargan de buscar o crear los vestuarios y los adornos de sus hijos. Creo que los proyectos como el nuestro no solo fomentan el amor por la cultura en los niños y jóvenes, sino también en toda la familia”.

Instructores como Pablo Rafael Oliva Pérez contribuyen cada día al fomento de la política cultural cubana, promotora de iniciativas para artistas aficionados como los que se pudieron ver en diferentes lugares durante las celebraciones de la Semana de la Cultura en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *