Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Asumir el reto de incrementar el bienestar

La psicología de la salud en Cuba no busca exclusivamente el desarrollo como disciplina sino su contribución como ciencia y profesión integrada a los propósitos de la salud pública, aseguró en el Palacio de Convenciones el Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Pastor Castell-Florit.

En el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, el experto insistió en el papel muy importante del psicólogo como ente orientador en los comportamientos y las actitudes humanas, en tiempos en los que se aprecian pérdida de valores y sentimientos.

Es esencial que los psicólogos trabajen junto a otros profesionales y a los decisores políticos para fomentar la salud mental y el bienestar, subrayó Castell-Florit.

En el panel de apertura del Congreso, expertos debatieron sobre los vacíos las fortalezas y desafíos de la Psicología de la Salud Latinoamericana.

Esta Noticia Asumir el reto de incrementar el bienestar Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *