Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Cuba expone trabajo en materia de derechos humanos

Foto/Prensa Latina

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentó el Informe de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que sesiona en Ginebra.

En su intervención, el ministro señaló que la sociedad civil cubana ha crecido y en la actualidad está conformada por más de 2 mil 200 organizaciones, que tienen una amplia participación y capacidad propositiva.

Al igual que en otros países, en Cuba no se puede vulnerar la legalidad poniéndose al servicio de una fuerza externa que quiere cambiar el sistema político, subrayó nuestro canciller, quien a renglón seguido señaló que quienes intentan hacerlo son agentes al servicio de una potencia extranjera.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores destacó la creciente cooperación de nuestro país con los mecanismos de Derechos Humanos que tiene la organización de Naciones Unidas. 

Cumple Cuba sus compromisos

Hemos cumplido con nuestros compromisos y obligaciones internacionales, aseveró el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, al presentar el Informe de Cuba al Examen Periódico Universal de Derechos Humanos.

Recordó que nuestro país ha firmado 44 de los 61 convenios del Consejo de Derechos Humanos, lo que nos convierte en unos de los estados con mayor aceptación de esos pactos internacionales.

Rodríguez repasó la actividad de Cuba desde el anterior Examen Periódico Universal a la fecha, etapa en la que visitaron nuestro país varios altos funcionarios del Consejo de Derechos Humanos y de otros mecanismos de Naciones Unidas.

Cuba continuará promoviendo iniciativas en esa materia, incluyendo el derecho al desarrollo y la paz, subrayó el canciller, quien reiteró que nuestro país se opondrá a la manipulación y al doble rasero en el análisis de los derechos humanos.

En Cuba nadie quedará desamparado

Nuestro pueblo -que ha realizado los mayores sacrificios y enfrentado los mayores peligros para preservar su soberanía- merece que sus instituciones trabajen con efectividad para elevar el bienestar de todos, expresó en Ginebra el canciller Bruno Rodríguez.

Al presentar el informe de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, se refirió a los esfuerzos para mejorar el acceso a la alimentación, la vivienda y el transporte público, a la vez que se garantiza la calidad de la educación y la salud.

Reiteró que en Cuba jamás nadie quedará desamparado, a pesar de ser un país pequeño, en desarrollo, inmerso en un entorno desfavorable donde prevalecen irracionales patrones de producción y consumo y reglas de mercado poco democráticas.

A ellos se suman -dijo- los efectos adversos del cambio climático y el impacto de desastres naturales de gran intensidad sobre nuestra economía.

Esta Noticia Cuba expone trabajo en materia de derechos humanos Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *