Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En Cuba, Salud para Todos

La Habana, Cuba.- Este país es el mejor modelo y ejemplo para mostrar lo que ha hecho en la cobertura universal o lo que es lo mismo salud para todos, elogió recientemente en la Convención Internacional Cuba Salud 2018 el Director General de la Organización Mundial del sector, Tedros Adhanom.

Y es que nuestro gobierno ha hecho de la salud el más sagrado de los derechos ciudadanos. A pesar del bloqueo estadounidense, el sistema sanitario cubano, que es gratuito, universal y accesible para todos, exhibe indicadores sanitarios en la población, comparables con los países desarrollados.

El avance alcanzado por nuestro sistema de salud pública, en constante perfeccionamiento, ha permitido la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia: 4,0 por cada mil nacidos vivos, y, además, ser el primer país en validar la eliminación de la transmisión materno-infantil de sífilis congénita y el VIH/SIDA.

Principios claves

Seguir mejorando los indicadores sanitarios, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios y hacer eficiente y sostenible el sistema de salud es prioridad de nuestro gobierno.

En Cuba el 20,1 por ciento de la población tiene más de 60 años, lo que ha conllevado al diseño de un Programa Nacional para incrementar la natalidad, enfrentar el envejecimiento y mejorar la calidad de la atención a las personas mayores.

La solidaridad, la sensibilidad y el humanismo están implícitos en nuestro sistema social, la cobertura legal y su responsabilidad por la salud de todos sus ciudadanos.

La colaboración internacional se desarrolla en más de 60 países con 50 mil profesionales de la salud, lo que ejemplifica la vocación humanista de la Revolución.

Cuba aplica los principios que se consideran como claves: la salud como derecho humano, la equidad y la solidaridad.

?

Esta Noticia En Cuba, Salud para Todos Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *