Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En marcha en Sancti Spíritus cita por la preservación ambiental

Medio ambiente, biodiversidad, Jardín Botánico, Sancti SpíritusEl evento es auspiciado por el Jardín Botánico de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

BiodiverSOS propicia el intercambio científico sobre variadas temáticas entre investigadores de varias provincias

En homenaje al Día Internacional de la Diversidad Biológica abrió sus puertas este martes en Sancti Spíritus el evento nacional BiodiverSOS, una cita que ha reunido a cerca de un centenar de ponencias y casi igual número de investigadores de varias provincias.
Auspiciado por el Jardín Botánico de Sancti Spíritus, el evento propicia el intercambio científico e incluye diversas temáticas y modalidades de presentación, las cuales van desde carteles, fotografías hasta colecciones de plantas vivas.
Al decir las palabras inaugurales del encuentro, Leonardo Cruz Quiñones, director general del Centro de Servicios Ambientales, enfatizó la relevancia de este intercambio científico en aras de generalizar la conservación biológica in situ, ex situ e integrada, y la ecología (interacciones biota–biota y biota-factores abióticos).
Cruz Quiñones apuntó que otros temas que se abordarán serán las especies exóticas (promisorias, invasoras, vectores, controles biológicos) y la educación ambiental.
Jesús Yaniel Ayala, de tercer año de la carrera de Biología de la Universidad de La Habana, refirió a la ACN que se siente muy entusiasmado de participar en una cita como esta, donde otros estudiantes como él tienen la oportunidad de contribuir y conocer lo que se hace en materia científica para contribuir a la diversidad biológica.
Las investigaciones abarcan a casi toda las áreas de la mayor de las Antillas, y por el número y diversidad de ponencias, los organizadores de BiodiverSOS afirmaron que sin dudas esta cita ha superado sus expectativas.
También, la agenda recoge asuntos sobre la etnobotánica y la etnozoología, la restauración ecológica, la historia de las ciencias biológicas y las colecciones biológicas vivas o preservadas (jardines botánicos, zoológicos, museos y herbarios).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *