Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar

Enseñanza especial: prioridad del sistema educacional cubano

Foto/Solvisión

Los más de 2 mil niños con necesidades educativas especiales reciben instrucción y atención especializada gratuita en las escuelas dedicadas a esa enseñanza en Guantánamo, evidencia de la prioridad que Cuba le confiere al bienestar de sus hijos.

Roberto Soler, subdirector provincial de Educación, puntualizó que hasta en las intrincadas serranías, equipos de especialistas asumen la preparación y rehabilitación integral de los pequeños con limitaciones físicas o intelectuales.

El directivo guantanamero señaló que esa respuesta pedagógica a los menores discapacitados y la garantía del equipamiento escolar imprescindibles para su instrucción figuran entre los logros del sistema educacional cubano.

Soler argumentó que el bloqueo, que tiene consecuencias directas sobre los sectores educacional y de la salud, limita la adquisición de artículos indispensables que comercializa Estados Unidos.

Esta Noticia Enseñanza especial: prioridad del sistema educacional cubano Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *