Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Fomentar la salud mental y el bienestar

La Habana, Cuba.- La psicología de la salud en Cuba no busca exclusivamente el desarrollo como disciplina sino su contribución como ciencia y profesión integrada a los propósitos de la salud pública, aseguró en el capitalino Palacio de Convenciones el Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Pastor Castell-Florit.

Al dejar inaugurado el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, el experto subrayó que con justeza histórica se reconoce que esa disciplina surge en la Isla desde mediados de los años 60.

La Psicología de la Salud ofrece una visión totalizadora del abordaje del proceso salud-enfermedad con la aplicación de esa ciencia al estudio de los componentes subjetivos y comportamentales, resaltó  Pastor Castell-Florit.

Dijo que el Congreso es una oportunidad para coordinar esfuerzos con el fin de asumir el reto que constituye aumentar el bienestar.

 

Esta Noticia Fomentar la salud mental y el bienestar Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *