Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar

Presidente Cubano recorre lugares de interés socio-económico en La Habana

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió este miércoles lugares de interés socio-económico de La Habana, como parte de una visita de dos días que realiza el Consejo de Ministros en la Capital Cubana.

La jornada inició en la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, en el municipio del Cotorro, cuyo director explicó el proceso inversionista que allí se acomete y que permitió mejorar los sistemas eléctrico y de refrigeración, sustituir DOS calderas de vapor y remodelar la línea de producción de yogurt de soya.

El mandatario cubano subrayó la importancia de que esa industria NO vuelva al estado de deterioro en que se encontraba e insistió en el alto impacto que tienen los productos lácteos para la población.

Acompañado por la primera secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, y el presidente del Gobierno, Reynaldo García Zapata, dialogó con los trabajadores del centro.

Viviendas e higienización

En otro momento del recorrido, el Presidente Cubano visitó la comunidad Revolución, en las cercanías del recinto ferial Expocuba, donde se alistan 145 viviendas en instalaciones que pertenecían al instituto politécnico Villena Revolución.

Durante el recorrido, al que se sumó el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, Díaz-Canel apreció el confort de los apartamentos donde vivirán próximamente trabajadores de educación que se encuentran albergados y otras familias con necesidades habitacionales.

Más adelante visitó la Unidad Provincial de Higiene, donde el director de Servicios Comunales explicó las afectaciones del equipamiento para la higienización de la capital.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, comentó que al tema de Servicios Comunales se le ha dado prioridad en el Plan de la Economía.

Consejo de Ministros chequea centros de la capital

La jornada continuó por el preuniversitario Mártires de Porvenir, en 10 de Octubre, donde Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, recorrieron aulas y laboratorios e intercambiaron con estudiantes y profesores acerca de los planes de estudio y los exámenes de ingreso a la universidad.

En el hogar de ancianos 28 de Enero, enmarcado en ese municipio, el Presidente Cubano conoció de las labores constructivas que se realizan para ampliar capacidades y junto al ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda indagó por los cuidados que reciben los abuelos.

En el policlínico docente de Lawton, último punto del recorrido, Díaz-Canel compartió con el pueblo que lo esperaba para ratificar el apoyo a la Revolución Cubana y a la continuidad histórica que él representa.

Allí se interesó por las condiciones de trabajo y la aceptación que tienen los diferentes servicios que se brindan.

Esta Noticia Presidente Cubano recorre lugares de interés socio-económico en La Habana Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *