Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Ariel Ruiz Urquiola exige libertad o muerte

Por Lynn Cruz Ariel Ruiz Urquiola. Photo de archivo.

HAVANA TIMES – Ariel Ruiz Urquiola no es un cubano común, eso lo demuestran sus acciones. Hace unos minutos su hermana Omara informó, vía telefónica, que tras esperar por varias horas en la entrada del Centro Preventivo del km 5 Luis Lazo, de Pinar del Río, finalmente logró una entrevista con el Teniente Coronel del Ministerio del Interior Miranda Alonso, jefe además de la prisión.

Alonso estaba acompañado de sus homólogos Peraza Navia y Hernández García. De ellos Omara solo obtuvo los apellidos. En la total incertidumbre, relacionado al estado de salud de su hermano, supo que lo han trasladado al Hospital Provincial Abel Santamaría.

Se encuentra en la sala de penales y aún no le han suministrado sueros. Lleva ocho días en huelga de hambre y sed.

Hoy un grupo de amigos, periodistas independientes, artistas libertarios como el músico Gorki Águila, Luis Manuel Otero Alcántara, Oscar Casanella, Yanelis Núñez, Rodolfo Cabrera, Boris González Arenas, quienes se disponían a realizar una visita para convencer a Ariel de abandonar la huelga, fueron interceptados por la Seguridad del Estado que les imposibilitó salir de sus casas.

Omara estaba tratando de que Ariel la recibiera, pues se negó a recibir visitas. Ella también lleva consigo los mensajes de solidaridad que le han enviado muchas personas.

Durante toda la mañana a Omara le han bloqueado los contactos de personas allegadas que se encargan de que todas estas noticias salgan a la luz pública.

La posición de Ariel es de “Libertad o Muerte”. ?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *